APRENDE A BAJAR DE PESO DE MANERA EFECTIVA

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la masa grasa y en consecuencia por un aumento de peso. Existe, pues, un aumento de las reservas energéticas del organismo en forma de grasa. El término crónico se le aplica debido a que forma parte del grupo de enfermedades que no podemos curar con el arsenal terapéutico del que se dispone en la actualidad. La causa es un balance positivo de energía (comemos mas de lo que nuestro organismo necesita) mas una reducción de gasto energético (sedentarismo), estas 2 causas son las que facultan una acumulación de grasa y así el aumento de peso; las enfermedades que están relacionadas con disminución del metabolismo basal o la capacidad de nuestro organismo de quemar calorías en reposo son apenas el 10% de la causa de sobrepeso - obesidad por lo tanto el tratamiento efectivo de esta enfermedad se basa netamente en una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio constante que se resume en ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

En la actualidad el mercado ofrece un sinnúmero de productos que prometen perdida de peso rápida - fácil y lo que vende mas es el anuncio BAJA DE PESO SIN DIETA Y SIN EJERCICIO; pastillas que inhiben el apetito ninguna posee un estudio científico para poder aprobarlas y recetarlas sin riesgos para la salud, fajas o cremas que producen una mayor transpiración o sudor y cabe recalcar en este punto que cuando sudamos no perdemos grasa perdemos solo agua y electrolitos (sodio - potasio).

La mejor solución para este problema que aqueja a nivel mundial y cuya prevalencia va aumentando día tras día y apareciendo en edades mas tempranas, pues últimos estudios indican que el de sobrepeso en niños y adolescentes asciende cada vez mas; es una educación  adecuada desde la familia y la asesoría de un profesional de la rama en este caso solo un NUTRICIONISTA esta en la capacidad de crear planes alimentario, evaluar y monitorear el estado nutricional a nivel individual y colectivo.

No se trata de dejar de comer, de ayunar, de dejar el consumo de grasa, se trata de equilibrar, variar nuestra alimentación diaria, beber  liquido,  tener horas suficientes de descanso y encontrar una actividad constante que nos apasione para hacer del tratamiento del sobrepeso al llevadero que con el tiempo se convierta en un habito, necesidad y compromiso con nuestro cuerpo. Ya dice el conocido refran mente sana en cuerpo sano. 

Visitamos en NUTRITER y asesórate con profesionales de cuarto nivel y consigue tus objetivos de manera segura y efectiva.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA AURICULOTERAPIA COMO COADYUBANTE PARA LA REDUCCIÓN DE PESO